Cómo funciona Wikipedia y Wikileaks ?

Introducción : Wikipedia es una enciclopedia en la que cualquier internauta pueda participar, ahora Wikipedia está en los 10 sitios web más conocido del mundo.

Wikipedia es un sito web muy conocida y sus usuarios son los productores de las contenidas. Entonces, las contenidas relativa al político, al gobierno, son privadas pero los usuarios que escriben los artículos pueden modificar y tienen todos los derechos en los artículos mientras que otros artículos por ejemplo relativa a los pintores, personas famosos, actores, los contenidos pueden ser modificados por cualquier persona porque no es segura, ademas algunas veces, las paginas wikipedias son creados por las persones que no es segura de las informaciones y a lo mejor no conoce bien a la persona sobre quien le escribe. Se debe tener cuidado a las paginas falsas. Por otro lado, tenemos los sitios web dedicado a los « Wikileaks » que son informaciones que son divulgados por las personas que trabajan en un organismo importante como político, économico y social. Los contenidos de wikileaks no son falsos pero son hackeados y robados por los empleados.

Entonces, en mi opinion Wikipedia es una fuente que es muy importante en el web para comprender una cosa informática o sobre alguien que ha muerto una artista por ejemplo. Pero no pueden ser seguro de 100% de las contenidas porque hay todo el tiempo modificaciones y no puede saber quien escribe. A propio, de wikileaks, las contenidas son muy restrictivas porque las informaciones son muy secreto y importante pero a veces puede perder su trabajo para divulgar los secretos de la empresa. Al final, Wikipedia puede ser muy útil por los alumnos del cole o instituto pero por un alumno de la Universidad no es una buena influencia para trabajar con wikipedia y hacer sus deberes, está mal vista por los profesores.

Según las fuentes seguientes  :

La sabiduría de las multitudes, Wikipedia y el periodismo

http://historico.elpais.com.uy/10/12/08/predit_533888.asp

Los problemas de la Wikipedia : tráfico de contenidos y desigualdad de género

Laisser un commentaire